LOS 7 PAÍSES MÁS RICOS Y SUSTENTABLES

Image

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  a la cual únicamente entran los  países que cuentan con estándares de vida desarrollados, aseguran que existe una correlación muy clara entre las ganancias económicas y la sustentabilidad de un país, es decir, entre mas sustentable sea un país de manera integral más grande será su riqueza.

Para realizar la medición de este factor existe el Índice Better Life con el fin de concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos y fomentar la toma de medidas para mejorar su medio ambiente y, con ello, su salud y calidad de vida.

Este análisis  compara  la calidad del medio ambiente de sus países miembros y los clasifica según variables, existen naciones referentes, que en buena hora ya debieran sentar las bases de quienes se encuentran rezagados, a raíz de supeditar la salud de las personas al supuesto “desarrollo”; una  paradoja de lamentables consecuencias.

Los siete países que lideran esta lista son:

1. Suecia: Los suecos se exponen a únicamente 10,5 microgramos por metro cúbico (µg/m3), el más bajo de los miembros de la OCDE. Además, solo el 2% de la población asegura carecer de acceso a espacios verdes y el 97% de los suecos están satisfechos con la calidad de su agua. Es por eso que ha obtenido una puntuación 10 de 10.

2. Reino Unido: Los niveles registrados de material particulado fino se sitúan en el 12,7 µg/m3, por debajo de la media europea (22 µg/m3). Al igual que los suecos, el 97% se encuentra satisfecho con el agua potable, mientras que el 6% de los británicos cree no tener espacios verdes cercanos. Su puntuación fue 9,7 de 10.

3. Islandia: Cuentan con 14,5 µg/m3 de material particulado fino y al igual que los anteriores el 97% de los islandeses cree que el agua que consumen es de calidad. Su puntaje es de 9,6 de 10.

4. Alemania: Sus niveles de material particulado fino son de 16,2 µg/m3. El 4% de la población dice no estar satisfecha con el agua potable, mismo porcentaje que tampoco se siente satisfecha con el acceso a áreas verdes. Su puntuación es de 9, 3 de 10.

5. Noruega: Tienen un 15,9% µg/m3 de material particulado fino. Un 95% está conforme con la calidad del agua potable y el 2% señala que no tiene espacios verdes a su alcance. Su puntuación es de 9,2 de 10.

6. Finlandia: Cuentan con niveles de material particulado fino del orden del 14,9 µg/m3. Menos del 1% de sus ciudadanos sostiene no disponer de espacios verdes cercanos y el 6% no se encuentra a gusto con su calidad del agua. Al igual que Noruega su puntuación es de 9,2 de 10.

7. Luxemburgo: Solo tienen 12,6% µg/m3 de material particulado fino. Sin embargo, el 11% de sus ciudadanos siente que adolece de espacios verdes cercanos y el 8% no está satisfecho con la calidad del agua, es por eso que obtiene al igual que Finlandia y Noruega un puntaje de 9,2 de 10.

Los últimos lugares los obtienen España en el lugar 28, Corea 29, Polonia 30, México 31, Federación Rusa 32, Israel 33, Grecia 34, Turquía 35 y Chile 36.

Fuente: http://stbdeacero.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s