No te pierdas el próximo 15 de abril un eclipse total de Luna!

Poco antes de las 5 de la mañana la Luna se verá de un tono rojizo pues quedará totalmente bajo la sombra de la Tierra.

usto en dos semanas más, el martes 15 de abril, ocurrirá un eclipse total de Luna, un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Soly la Luna, dejando al satélite natural totalmente bajo la sombra de nuestro planeta.

luna

Este eclipse será visible desde distintos puntos del planeta, incluido nuestro país, y en su fase total la Luna se podrá ver de un tono rojo intenso con algunas manchas, momento que durará 78 minutos.

De acuerdo a la información entregada por la Nasa, la etapa inicial del ecilpse comenzará a la 01.53 de la mañana. Sin embargo, entre las 04.06 y las 05.24 se podrá ver la luna en este particular color (el punto máximo será a las 04.45). La culminación del fenómeno es a las 07.37 minutos, según los datos de la agencia espacial.

Para poder observar este fenómeno no es necesario algún protector especial, pues a diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan daño a la vista.

TÉTRADA
Este eclipse representa el primero de cuatro eclipses lunares totales (los tres siguientes ocurrirán el 8 de octubre 2014, luego el 4 de abril 2015 y, el último, el 28 de septiembre 2015), un fenómeno conocido como tétrada. La última ocurrió en 2004 y la próxima será en el período entre el año 2032-2033.luna 2

Según Fred Espenak, experto en eclipses de la Nasa, “durante el siglo 21, hay 9 grupos de tétradas, por lo que yo describiría a las tétradas como un fenómeno frecuente en el actual patrón de eclipses lunares (…) Sin embargo, este no siempre ha sido el caso, pues durante el intervalo de 300 años -1600 a 1900, por ejemplo-, no hubo tétradas en lo absoluto”.

MARTE MÁS CERCA
Además, esa misma noche el llamado planeta rojo estará más cerca de la Tierra en varios años, por lo que los expertos recomiendan fijar la mirada en él.

Marte estará a 92,4 millones de kilómetros y podrá distinguirse como una estrella brillante media rojiza.

Fuente: La Tercera, Martes 1 de Abril

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s