5 Ventajas excepcionales de la miel cruda

La miel crudaes un alimento totalmente natural, delicioso y  rico en nutrientes. A continuación,  cinco maneras en las que la miel cruda puede mejorar la salud y el bienestar general:

 miel
1.     Combatirlas alergias. A pesar de que no existe mucha investigación al respecto, muchas personas dicen que el uso de la miel en bruto ayuda a disminuir los síntomas de la alergia. Esto puede deberse a que la miel cruda fortalece la inmunidad, por lo tanto, refuerza las defensas contra las reacciones alérgicas.

2.      Mejora la digestión. La mielnatural cruda contiene enzimas digestivas que pueden ayudar a descomponer los alimentos más fácilmente, fortaleciendo el sistema digestivo y reforzando la  lucha contra las enfermedades digestivas.

3.      Ayuda a aliviarla tos. La miel cruda es rica en propiedades anti-bacterianas y otros compuestos anti-inflamatorios que pueden ayudar a aliviar las infecciones de las vías respiratorias superiores. Muchos padres utilizan la miel pura para sus hijos cuando tienen tos debido a su sabor dulce y su potencial para combatir las bacterias.

4.     Suaviza la piel. Gracias a sus propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, y antisépticas,  las cremas para la piel que contienen miel cruda puede ayudar a aliviar las irritaciones de la piel, así como mejorar su hidratación favoreciendo la cicatrización de las heridas, y el resplandor juvenil.

Mejora elfuncionamiento cerebral. Consumir miel antes de acostarse puede ayudar a reducir las hormonas del estrés y producir más melatonina, conocida por favorecer el sueño, además de ser una hormona importante en la función cerebral. La miel cruda es un suplemento potente que puede mejorar las funciones mentales en general, así como proporcionar alivio al estrés, y una mejora en la memoria y el sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s