Emprendimientos urbanos móviles llegan al Parque Balmaceda de Providencia

Ellos decidieron innovar e instalar sus ideas de negocios en carros, triciclos y combis que acondicionaron especialmente para ello.

emore

 

El Colectivo de Intervenciones Urbanas Móviles (CIUM) es un proyecto liderado hasta ahora por cuatro emprendedoras y emprendedores que buscaban permisos para instalarse en espacios públicos como plazas y parques y de la municipalidad de Providencia recibieron asesoría del Departamento de Desarrollo Económico Local para asociarse y empezar a trabajar.

Este trabajo finalmente se materializa en esta iniciativa que, desde el 22 de abril y durante todo el mes de mayo, tendrá a estos emprendedores instalados en el Parque Balmaceda, justo a la salida de la Estación de Metro Salvador, ofreciendo sus novedosos productos e invitando a los transeúntes a detenerse un momento y disfrutar la ciudad desde una perspectiva distinta.

La invitación la realizó la propia alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, presentando a este colectivo a toda la comunidad. “Los emprendedores que ustedes ven aquí están llevando a cabo negocios innovadores, cumpliendo un rol activo en sus comunidades, invitando a las personas a salir al espacio público, detenerse y disfrutar un café, la compra de un juguete o de una artesanía de un modo distinto“, señaló la autoridad.

Junto con valorar la iniciativa desde el punto de vista del emprendimiento, la alcaldesa Errázuriz la planteó como una forma de aportar a la convivencia y la seguridad en espacios públicos.

 

Los emprendimientos que estarán presentes en el Parque Balmaceda son:

1. Coffe Go!: Primera cafetería gourmet bicicleta de Latinoamérica. Ha obtenido certificaciones internacionales y premios locales por la innovación de construir una cafetería gourmet móvil, no contaminante y promotora de la vida de barrio. Posee una carta menú de cafés con más de 10 preparaciones todas hechas a base de café de grano, agua purificada e insumos gourmet.

2. Art Home: Una fusión entre artesanía y diseño enfocada en la decoración y la orfebrería 100% hecha a mano. Exhiben sus productos en una acogedora combi Volkswagen remodelada que les sirve como tienda.

3. Konvert: En un antiguo triciclo rediseñado para abrirse como un Robotech se exhibe Konvert. Una marca dedicada al upcycling o rediseño objetos viejos en desuso, de manera que vuelvan a ser útiles y formen parte de nuestra vida cotidiana.

4. Baobab: En una combi acondicionada, se ofrecen libros y juguetes para niñas y niños, procurando incorporar a padres, madres, cuidadores y a toda la comunidad en el desarrollo pleno de los pequeños.

Pero eso no es todo, porque pronto se incorporará un nuevo emprendimiento a este colectivo, que es Soul Kitchen, el primer restaurante móvil de cocina italiana en Chile.

Fuente: http://www.diariopyme.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s