Concepción lanza sistema de triciclos públicos para el centro de la ciudad

triciclos_concepci__n_10-528x352

Este sábado 26 de abril, Concepción lanzó ECOBike, un nuevo medio de transporte ecológico y gratuito. Se trata de cuatro triciclos que circularán por el centro, entre la estación del Biotrén(calle Prat) y la Plaza Independencia -la principal plaza del centro histórico- para trasladar preferentemente a adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida.

Los triciclos cubrirán un tramo de siete cuadras que fue clasificado por el municipio como unaZona 30, lo que significa que los vehículos sólo pueden transitar a 30 km/h con el fin de reducir los accidentes de tránsito, crear un espacio más seguro para ciclistas y peatones y disminuir la contaminación acústica.

Cada triciclo tiene capacidad para dos pasajeros más un conductor, quien puede usar un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h. Además, cada uno tiene bocina, luces de detención y viraje, y como se trata de un sistema de transporte público, los ocupantes tendrán un seguro en caso de accidentes.

Mas detalles en http://www.plataformaurbana.cl/archive/2014/04/29/concepcion-lanza-sistema-de-triciclos-publicos-para-el-centro-de-la-ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s