Bachelet anuncia los planes de descontaminación atmosférica para los próximos cuatro años

La Mandataria comunicó la estrategia nacional que el gobierno llevará a cabo entre el 2014 y el 2018.

Contaminacion en dia feriado en la capital

La Presidenta Michelle Bachelet, anunció hoy los planes y estrategias de descontaminación atmosférica que se implementarán durante el periodo 2014-2018, enfocados en las ciudades que registran los peores niveles de calidad del aire.

En la ocasión, la Mandataria señaló que “no basta con el monitoreo, necesitamos otras medidas de largo alcance, eso forma una de las prioridades: enfrentar con decisión el tema de la contaminación, por eso hoy quiero anunciar la estrategia nacional de descontaminación atmosférica, donde tendremos medidas concretas para responder desde el primer momento”, dijo.

MEDIDAS INMEDIATAS

Entre las medidas inmediatas, Bachelet señaló quese decretarán seis nuevas zonas saturadas; el envío de siete anteproyectos de planes de descontaminación; y la implementación de un plan específico para la comuna de Andacollo.

Además, se pondrán en marcha 14 planes de descontaminación que beneficiarán a cerca del 87% de la población que a diario es afectadapor los malos índices atmosféricos.

“Sabemos que un plan de descontaminación toma tiempo, pero hay situaciones que no pueden esperar y por eso se requieren instrumentos”, dijo la Presidenta, añadiendo que entre las regiones de El Maule y Aysén se declarará alerta ambiental en coordinación entre los ministerios de Medio ambiente y Salud, habrá un comité operativo regional que decretará alerta sanitaria y que también estará encargado de comunicar las medidas que se tomarán y los sectores dónde se implementará la acción.

“Las medidas de paralización de industrias, fiscalización de uso de leña húmeda o suspensión de clases de de Educación Física”, son algunas de las facultades que tendrá del Comité operativo regional, detalló Bachelet.

Fuente La Tercera, 02 mayo 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s